Google Ads vs Facebook Ads, cual uso?

Posted by Latin Branding In: Uncategorized No comments

Hasta hace muy poco, muchos dueños de negocios aqui en USA, antes de anunciarse online elegian solo una plataforma, Google Ads o Facebook Ads.

Aunque Google Ads y Facebook Ads son competidores y a los dos le interesa que usted invierta su dinero con ellos, muchos negocios aprovechan los puntos fuertes de la publicidad en Google y Facebook Ads en conjunto para lograr una máxima visibilidad, un mayor incremento de ventas, y encontrar nuevos clientes, , usando diferentes tipos estrategias.

Examinemos Google AdWords y Facebook Ads.

Google AdWords
Google Ads es la plataforma de Pago Por Click (PPC) más grande y famosa en el mundo. Google Ads se usa bastante por pequeñas, medianas y grandes empresas. Se ha convertido en sinónimo de la plabra “búsqueda pagada”.

La búsqueda de pago por click se enfoca en palabras claves. Veamos, si alguien busca en Google por ejemplo “Kitchen Remodeling in Dallas” Este vendria ser un keyword y tu anuncio se mostraria en la seccion de arriba o debajo de las paginas de Google. Cada vez que alguien hace click en tu anuncio a ti te cobraran una cierta cantidad de dinero, todo dependiendo de la competencia que haya en tu area.
Cuando trabajas con Google Adwords entraras a lo que se le llama en ingles a “Bidding War” , una guerra de apuestas entre tus competidores por quien paga mas por el costo por click (ppc), pero a veces no gana el que más dinero pone, sino el que mejor optimiza la publicidad para que sea relevante a la persona que inicio la busqueda. A diario trabajamos con clientes en varios estados de USA optimizano sus campañas en Google y varios se sorprenden de los excelentes resultados que obtienen y con muy poco dinero mensual. Ahora, como optimizar para salir arriba de tu competidor pagando menos por click es un tema bastante amplio que estare cubriendo muy pronto.

Las ventajas de Google Ads

Como el motor de búsqueda más famoso y ampliamente utilizado por todo el mundo, Google es considerado el líder para publicidad online. Con más de 3.500 millones de consultas de búsqueda todos los días, Google ofrece a los dueños de negocios alcanzar a esas personas que ya estan listos para comprar y buscan un servicio como el que usted ya ofrece.

La publicidad en Google se divide en dos partes principales: El anuncio en “Search” y “Display Network”.

google ads

¿Qué es el Search Network?

Search Network de Google se caracteriza por mostrar los anuncios a aquellas personas interesadas en un determinado producto o servicio relacionado con aquello que andan buscando en Google. Por tanto, las empresas anunciantes tienen la posibilidad de dar a conocer su oferta a un público objetivo que la está buscando..
La Red de Display de Google ofrece a los anunciantes anuncios visuales como banners.

Una de las principales ventajas de usar Google como plataforma publicitaria es su inmenso alcance. Hay mas de 40,000 consultas por servicios al segundo, un total de más de 1,2 billones de búsquedas web cada año. En pocas palabras, ningún otro motor de búsqueda puede ofrecer la audiencia que Google tiene.

Ventajas de Facebook Ads

Actualmente esta red social cuenta con 214 Millones de usuarios en USA! Entre los cuales tendres muchas chances de encontrar a su cliente ideal. A diferencia de Google, Facebook cuenta con información tanto del comportamiento de las personas. (intereses, búsquedas, páginas que les gusta, tipo de salario anual, que tipo de trabajo tienen, posts compartidos, etc.), como de sus datos personales (sexo, edad, ciudad, estudios, etc.), por lo que puede hacer que su anuncio se muestre a personas que pueden llegar a estar interesados en sus productos/servicios.

Entonces cual me conviene más?

Ambos son muy poderosos. En Facebook la mayoria de las personas entra a chequear fotos de sus familiares, amigos y noticias. Nadie entra a ver una publicidad o buscar un servicio a diferencia de Google que ya la persona esta buscando una solucion a su problema. La estrategia para conseguir es diferente para cada uno.  Si quiere resultados rapidos publique en Google Ads con un costo un poco mayor. Si quiere un costo por click menor, alcanzar más personas y dar a conocer su marca optmize su anuncio con Facebook Ads. Yo le recomiendo que divida su presupuesto en dos y utilize una estrategia para cada uno. Usted puede hacer la publicidad usted mismo, pero eso puede costarle que termine pagando mucho más y no obtenga los resultados que usted espera.  Es importante que trabaje con una agencia de marketing como nosotros aqui en latin! branding a que le ayude a incrementar las chances que usted tenga de conseguir clientes nuevos al menor costo posible.

Si necesitas ayuda con tu sitio web no dudes en comunicarte con nosotros
California (619) 324-8712 |  New York – (631) 256-4660 | Carolina del Norte (919) 298-2153
 
 
 

 

Autor: Pablo Ezequiel Torres 

 
 

Pablo es Diseñador Gráfico y experto en Marketing online. Ha ayudado a pequeñas y grandes empresas con Marketing Digital y Colateral por mas de 10 años y trabajado con importantes empresas nacionales. Ahora dedica su tiempo a ayudar a dueños de negocios latinos en Estados Unidos incluyendo estados como California, New York, Florida, Carolina del Norte, Texas, Georgia, Arizona a crecer su negocio tanto como en el area online y off-line. El dedica su tiempo libre pasando tiempo con su familia, yendo a la iglesia, leyendo libros nuevos y ejercitándose al aire libre bajo los hermosos días soleados de San Diego.

0 Likes

Comments: 0

There are not comments on this post yet. Be the first one!

Leave a comment